5 feb 2012

LA LITERATURA PIERDE LOS PAPELES I






E-book, tablets, ordenadores y un sin fin de aparatos que ya existen o existirán están ya adaptándose a nuestras vidas... ¿O son nuestras vidas lo que se está adaptando a ellos?
    También parece que están cambiando la literatura. Algo parecido a lo que ocurrió hace 500 años con la imprenta y antes con otros inventos, por ejemplo la escritura, invento revolucionario para la literatura cuando esta era oral.
    Veamos ahora una pequeña muestra de las posibilidades que se abren para la poesía gracias a los nuevos medios. ¡Si las vanguardias levantaran la cabeza!
O...¿Nunca la agacharon?


SOUNDPOEMS

Del músico y poeta austriaco Jörg Piringer, tres "poemas" con los que puedes interactuar clicando. Los encuentras en este enlace:


CINCO POEMAS CONCRETOS

De varios poetas de vanguardia brasileños, miembros del "último gran movimiento de la vanguardia latinoamericana", el concretismo. Uno de los deseos de los poetas futuristas, creacionista y de los adscritos a otros ismos de principios del siglo XX(el texto no ha de tratar sobre un tema sino que el tema ha de ser el poema mismo o lo ha de crear más allá de sus límites físicos)se ve cumplido, así el titulado cinco o el titulado Péndulo lo son, el titulado velocidad además marea al lector como nos marea la velocidad o el vértigo de la ciudad. Autores y realizador aparecen en los títulos de crédito. 



                       /---------------------------------------------------------------/


Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario