27 oct 2015

THE LIBRARY: UN CORTOMETRAJE SOBRE LAS MARAVILLAS DE LA BIBLIOTECA

The Library: un cortometraje sobre las maravillas de la biblioteca



Cuando era niño a Jason Motte, el director de este corto, le impresionó muy positivamente la biblioteca de su barrio en Houston, Texas, y este sentimiento mágico le inspiró su nueva película “La Biblioteca”. Según Jason:
“Aún puedo recordar la disposición,incluso donde estaban ciertas secciones de los libros, los olores y los sonidos. El recuerdo de la biblioteca de mi barrio, aún tiene un sentimiento mágico para mí, este tipo especial de santuario lleno de conocimiento, lleno de historias, todo cubierto de una sensación de tranquila respeto y ensueño.”


.



La Biblioteca es la historia de Emily (interpretada por Missy Keating),  una niña de 13 años de edad,  que acude con su bici a la biblioteca todos los días después de la escuela. Un día comienza a recibir notas de un admirador secreto, piensa que puede ser uno de los dos muchachos con quien coincide regularmente en la biblioteca. Estas notas corresponden a pasajes románticos de los viejos libros en los estantes de la biblioteca. Interiormente, Emily repite estos pasajes con emoción contenida, ya que cada día recibe una nueva nota.
A medida que avanza la película descubrimos quién ha escrito las notas románticas. Es una película sobre el primer amor, acerca de las bibliotecas y la escritura, y acerca de la tristeza que rodea a la demencia.

Extraído de Universo Abierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario