Este año desde la biblioteca hemos organizado una actividad distinta de la de años anteriores para celebrar el Día del Libro. Queríamos hacer algo nuevo y pensamos en una adopción de libros con los resultados del último expurgo de biblioteca más aquellos otros de los que se quisieran deshacer los demás miembros de la comunidad escolar, libros que con frecuencia pasan antes por la biblioteca del instituto en un intento desesperado por salvar algún ejemplar.
El grupo de 4º de Diversificación se encargó de prepararlo con su profesora de Ámbito Sociolingüístico al que se unió la profesora de Educación Física. Entre todos elaboraron carteles para anunciar la "adopción" y la celebración del Día de Libro con frases alusivas a los libros. También prepararon un documento de adopción en el que recogían el compromiso del adoptante de hacerse cargo del libro como mínimo hasta su hojeo o lectura.
Todo el instituto ha pasado por la biblioteca. La adopción ha resultado un éxito, los documentos de adopción han quedado expuestos en la biblioteca como constancia de un hecho tan altruista.
Cualquiera de los generosos adoptantes puede recurrir a su documento para comentar lo que considere oportuno de la convivencia con su "adoptado". Otros lectores se lo agradeceremos.